top of page

Aterrizaje complicado en Shadow of the Tomb Raider - Misión principal

Actualizado: 15 ene 2019

Te contamos todo sobre la misión principal Aterrizaje complicado en Shadow of the Tomb Raider:




Los acontecimientos de Mantenerse a flote nos llevan hasta Perú, donde tenía lugar la secuencia de introducción del juego.

Has perdido todos tus objetos, armas y equipo, ni siquiera puedes correr. Limítate a seguir el curso del río. Ve recogiendo madera y plantas mientras avanzas y, poco después de subirte a un saliente, verás una breve secuencia.

Avanza por la cornisa hasta que te hagan saltar a una rama, donde pudes coger Plumas antes de continuar. Hay otra más justo antes del siguiente salto hacia una rama que tendrás que dar.

Al llegar al campamento, abre la caja junto a la hoguera para encontrar la Reliquia Diario de vuelo (por algún motivo, aunque sea un libro, se registra con los tesoros).

Ahora puedes usar la hoguera, pero por ahora sólo te servirá para mejorar tus habilidades. Te recomendamos adquirir Vista de águila (salvo que jueges en un modo de dificultad sin Instinto) y Sabiduría de búho para localizar con más facilidad los coleccionables. Por lo demás, tú decides.

Ten en cuenta que no tienes siquiera el piolet o el cuchillo, así que no puedes extraer materiales ni romper cajas de restos como la que hay en la orilla del lago al bajar. Acércate a la cuerda y la propia Lara dirá que necesita algo para cortar la cuerda de la que cuelgan los restos del equipo.

Rodea el lago y verás una secuencia, después debes saltar al agua, interactuar con la hélice y superar una QTE para conseguir un cuchillo improvisado.

Ahora ya puedes abrir la caja con Restos de la orilla y cortar la cuerda... o no. Nos hace falta algo para afilarlo.

Avanza hacia la derecha (con la hoguera a tu espalda y el avión delante) y fíjate en que hay unos árboles a los que te puedes subir, y en las ramas flores que recoger.

Junto al árbol también verás una segunda caja de Restos que debes abrir. Ya sólo nos falta una. Sigue en dirección norte-noroeste (abre el mapa), siguiendo la pared de roca junto a la que estás. Tendrás que subir un saliente y entrarás en una especie de cueva.

Justo a la entrada verás el Documento Pugna por el poder. Si intentas seguir verás que necesitas recuperar tus flechas, cosa que lógicamente aún no tienes.

Desciende y sigue avanzando pegado al lado derecho, como si quisieras dar un rodeo para volver hasta el lago. Recuerda ir recogiendo todo lo que veas, hasta que llegues a la tercera caja de Restos.

Continúa, todavía un poco más, dejando a tu izquierda el equipo colgando de los restos del avión. Si sigues recto verás que pasas por debajo de una roca y llegarás hasta el segundo Alijo de supervivencia.

Ahora date la vuelta y fíjate en el árbol que hay pegado a la "cueva" por la que has llegado al alijo. Tiene las mismas marcas que el que escalamos hace un momento. Pues bien, hazlo, y salta a la rama de encima para coger la segunda flor y, desde ahí, a una rama al lado para encontrar la tercera.

¡Todavía hay más! Desde esta segunda rama, salta a otra con un nido y desde ella a otra rama con la cuarta flor.

Ya que estamos, vamos a rematar el desafío. Dirígete al punto que te señalamos en el mapa, verás un árbol al que subirte donde encontrarás la quinta flor.

Finalmente, dirígete al sudeste de la zona y darás con más flores, un cadáver de un animal y una última caja de Restos. Ahora, regresa al campamento.

Te mostrarán que has desbloqueado otra opción, la del inventario. Mejora el cuchillo improvisado.

Nota: si has jugado a alguno de los Tomb Raider anteriores, al empezar tu partida recibiste un aviso sobre Atuendos. En la sección de Inventario de la hoguera, ahora puedes seleccionar estos Atuendos adicionales.

Antes de seguir, baja la cuesta junto al cadáver que está al lado de la hoguera. Ve hasta el fondo, luego sigue el único camino posible a la derecha y encontrarás el Pañuelo, una Reliquia de la zona.

Ahora debes cortar la cuerda junto a la orilla, y también la que está cerca de la quinta flor del desafío para recuperar tu equipo.

Al examinar la caja tan sólo recuperarás tu arco. Antes de continuar, desde donde estás, puede que ya te hayas fijado en que hay una especie de "sacos" colgando de unas ramas. Dispara una flecha y descubrirás que son un Desafío. Tienes los dos primeros cerca de donde estás, puedes verlo sin ningún problema.

Si te vas al nido que has derribado al sudeste (justo junto a una de las alas del avión, atrapadas en un árbol) y miras hacia arriba, verás el tercer nido. Para rematar el asunto, súbete a la roca desde la que cortaste el segundo cable para liberar el equipo. Si miras al nordeste, verás el último nido del Desafío.

Ahora, antes de seguir, vuelve al punto donde recogimos el Documento Pugna por el poder, al noroeste. Con el arco ya puedes disparar a la pared de madera para quitarla de en medio y avanzar hasta un interruptor.

Esto hará que se abra una reja a la izquierda, cruza con cuidado con las trampas del suelo (al bajar la pendiente). Al pasar la trampa, mira a la izquierda en el cruce y encontrarás el Diario de Jack 2.

Sigue un poco más desde el cruce, unos pasos, y verás el Mural Urqu, el explorador. Desde el mural, ve a la izquierda. Habrá un desprendimiento y llegarás a un cofre que puedes abrir para conseguir Ancestral: Botas de estrella tardía (un esquema para un atuendo). Para regresar arriba, sal por el hueco en la pared, junto al sarcófago y usa la cuerda para tender un puente al llegar al final.

Llegarás de nuevo al Mural de Urqu. Ve por el desvío de la derecha (cuidado con las trampas del suelo), escala la pared, activa el interruptor y habrás vuelto a la entrada del pasadizo.

Vamos a continuar con la historia. Dirígete al punto que indicamos en el mapa para ver un poste con cuerda, y otro al otro lado del abismo. Dispara para crear un puente por el que cruzar.

Avanza un poco y al subir por la cuesta verás una secuencia. Ahora, desde la bengala, no sigas el rastro de sangre, en lugar de eso ve hacia la izquierda, en dirección oeste. Junto al cadáver de un animal encontrarás el Documento Sisimite.

Ahora sigue el rastro de sangre al norte y luego al oeste, para dejarte caer por un saliente y ver una secuencia. Mantén la calma y avanza por el único camino posible. Puedes disparar a los monos para conseguir Piel, y también hay más nidos de oropéndola (ya no te sirven de nada, hemos completado el Desafío). Poco después tendrás que enfrentarte a los jaguares.

La mecánica es bastante simple, aparecerá un jaguar y te atacará hasta que le dispares un par de flechas. Entonces, huirá y aparecerá el otro. Recuerda que puedes esquivar sus ataques (círculo en PS4) para evitar sufrir daño.

Cuando les hagas suficiente daño, matarás a uno con una QTE. No te preocupes del otro. Antes de seguir, tienes telas, hierbas curativas, plumas y madera que puedes recoger por la zona.

Continúa hacia el sur, escalando la pared para seguir adelante.

Nada más escalar el árbol, mira a tu derecha. Junto a la caja encontrarás el Documento Diario de Jack 3.

Antes de escalar la pared en dirección al avión, verás que puedes seguir bajando por una cuesta. Hazlo y gira a la derecha, pegado a la roca, para encontrar sobre una caja el Documento Diario de Jack 5.

Desde donde estás, puedes seguir rodeando la parte baja de esta zona por el norte, hasta encontrar, en una esquina, otro Alijo de Supervivencia. Para rematar el asunto, antes de seguir, ve al otro extremo de esta parte, al sur, a la zona donde el agua es más profunda. Si miras al norte justo sobre el ala del avión que está bajo el agua, verás una cueva en la que encontrarás un animal muerto y una Mochila de explorador. Este objeto revelará la ubicación de varios de los coleccionables de la zona.

Ahora vuelve a la zona principal y sube por la cuesta hasta llegar al avión para recuperar tus cosas.

Después de la secuencia y cuando Lara y Jonah terminen de hablar, puedes usar la hoguera para mejorar habilidades o el arco.

Baja por la cuesta que hay junto a la cola del avión y ya por el camino verás algo interesante, el siguiente Alijo de supervivencia, que tendrás marcado en el mapa al haber recogido la mochila.

Ten en cuenta que no puedes dar la vuelta por ahora para ir a la Tumba que ahora podrías abrir con el piolet, así que simplemente ve tras Jonah. Tendrás que mover un tronco para seguir. Continúa por el único camino posible.

Cuando termine la secuencia y estés en zona segura, avanza un poco y mira a la izquierda para encontrar el Mural Kon. Justo al otro lado de la zona (date la vuelta después de leer el Mural y lo verás) encontrarás un Monolito. Aún no puedes leerlo, pero acércate para marcarlo en el mapa.

Además, junto al Monolito hay una escalera que te lleva hasta un cofre con la Reliquia Cuenco de polvo. Al hacer esto, si has estado siguiendo la guía, podrás interactuar con el Monolito y conseguirás el Trofeo / Logro Tesoros del pasado. Eso no es todo, verás que te han dado una pista de un tesoro secreto. Se trata de un Alijo de supervivencia que está justo pasada la Reliquia que acabas de conseguir. Verás las dos serpientes que menciona la pista sin problemas.

En lugar de subir por la cuesta tras Jonah, baja por el camino justo al lado. Sigue hasta el fondo para encontrar un nuevo Alijo de supervivencia. Desde donde lo desentierras salta para agarrarte a una cornisa y al subir, estarás de frente a la caja con la Reliquia Figurita de llama.

Ahora sube por la escalera de mano que hay en el torreón y activa el mecanismo para hacer correr el agua.

Baja del torreón y mueve la rueda gigante que tienes delante. Sin perder un segundo, date la vuelta y baja por la cuesta como la primera vez, verás que ahora puedes disparar al rollo de cuerda al otro lado del puente, clavando la flecha en la bobina que acabas de hacer bajar y haciendo que el puente se levante para poder cruzar.

Vuelve arriba y cruza el puente para ver otra escena. Conseguirás la habilidad para usar Plantas de percepción (L1+triángulo en PS4), que te permiten localizar animales y materiales con el Instinto.

Desciende por la cuesta y sigue recto en lugar de ir hacia el objetivo. Darás con el Mural Señores de la muerte. Sigue un poco más y darás con una hoguera y la entrada a la Tumba Portal del inframundo. Puedes pasar de ella si quieres, claro.

Desde la hoguera, antes de avanzar, ve ligeramente al noroeste y darás con la Reliquia Piezas de pistola.

Ahora sigue a Jonah al interior del templo y moved juntos la columna que bloquea el camino. ¡Muévete deprisa! Dispara a la cara del jaguar y después esquiva para ganar algo de ventaja y cóselo a flechazos hasta derribarlo.

Cuando consigas acabar con él (ella), saltará el Trofeo / Logro Instinto de supervivencia. Si quieres, explora un poco la zona para recoger materiales y plantas antes de ayudar a Jonah a pasar. Cuando caiga la noche, se activará Valiente aventurera. Y así ya puedes terminar la misión del aterrizaje complicado en Shadow Of The Tomb Raider. Soy Agusarno_elcrack y nos vemos en otro post!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page